Por fin, después de unos años un poco complicados... ¡hemos ido de excursión!
La mala suerte quiso que fuéramos solo 5 compis, ya que el resto se pusieron malitos😓. Estábamos super emocionados, muchos de nosotros no conocíamos los sitios que íbamos a visitar, ni habíamos hecho nunca un viaje en autobús tan largo.
La primera parada la hicimos en la playa de Merón, en San Vicente de la Barquera, donde nos estaban esperando las monitoras de Naturea. Allí hicimos unos juegos en la playa, en los que teníamos que adivinar si la imagen que nos sacaba era de mar, tierra o aire, y después imitamos a los animales que ella nos decía.
Después de jugar, fuimos a una roca que tiene forma de zapato y estuvimos viendo la vida marina que allí había. Pudimos ver mejillones, lechuga marina, tomates marinos y lapas, lo que no vimos fue cangrejos, seguramente como hicimos un poco de ruido, se escondieron. La monitora nos explicó que la playa es un parque natural y que no podemos coger nada de lo que allí hay.
También jugamos un poco a lo que quisimos, sobre todo a correr y rebozarnos por la arena, fue super divertido. Y para coger fuerzas, hicimos el almuerzo todos juntos, una lona al suelo, y ¡a disfrutar!
Una vez acabamos de almorzar y recoger todo, de vuelta al autobús y rumbo al bosque de las secuoyas, que es una reserva natural que está en Cabezón de la Sal. Fuimos andando desde el parking hasta el bosque, y una vez allí, descubrimos las secuoyas. Por si no lo sabéis, son Superárboles, son los más altos del mundo, son tan grandes, que no dejan entrar los rayos de sol al bosque, además, su corteza es tan fuerte que aguantan el fuego y no deja que entren insectos. Las secuoyas vinieron de América, en España sólo las hay en este bosque, y tienen este nombre porque un indio que así se llamaba, se lo puso. ¡La verdad es que aprendimos muchas cosas!
Nos lo pasamos super bien, y aunque las actividades y las visitas las hicimos cada clase de forma individual, también pasamos tiempo con el resto de amigos de Infantil. Tenemos que dar las gracias a las familias que nos acompañaron, que nos ayudaron en todo lo que hizo falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario