Hoy, os vamos a explicar las cositas que estamos haciendo en nuestra hora de trabajo.
Desde que comenzamos al cole en Septiembre hemos realizado un montón de actividades y hemos empezado a utilizar algunos utensilios que quizás antes no habíamos usado (pinceles, tijeras, punzón, témperas, acuarelas, pegamento, rotuladores, pinturas, lápices...). Además, ya somos muy mayores y para trabajar estamos aprendiendo a coger los utensilios con las pincitas que tenemos en los dedos y no con la mano completa.
Hasta el momento hemos realizado un montón de actividades para decorar nuestra clase y así sentirla nuestra. Hemos decorado nuestras perchas, hemos elaborado unos monstruos para poner en nuestra puerta, hemos etiquetado todos los rincones de la clase con carteles, hemos realizado unos banderines de fiesta para poner nuestros cumpleaños, hemos elaborado gran parte de las cosas que aparecen en nuestro panel de asamblea...
Además, hemos comenzado a realizar dos mini proyectos que llevaremos a casa cuando estén terminados. Por un lado, hemos empezado a elaborar un libro de grafomotricidad divertida en el que los protagonistas somos nosotros. En cada página tenemos que dibujarnos el pelo con diferentes trazos y nos hace mucha gracia vernos tan diferentes. Se trata de un trabajo importante y previo a la escritura. Es necesario saber hacer trazos verticales, horizontales, bucles, diagonales...y con una direccionalidad correcta antes de escribir números y letras.
Por otro lado, hemos empezado a elaborar un calendario monstruoso siendo los protagonistas del mismo aquellos monstruos que ya conocemos y otros que estamos descubriendo en los cuentos. Esta siendo muy divertido.
Los monstruos somos muy trabajadores y estamos muy motivados lo que resulta muy positivo e importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario